Cuando hablamos sobre alimentación saludable, sabrosa y rápida, automáticamente pensamos en el segmento “Cocinando con Make”, un aliado para potenciar tus habilidades culinarias.
Para esto desarrollamos un nuevo artículo, en el que te explicamos cómo elaborar una ensalada de quinoa y vegetales súper deliciosa y nutritiva, ideal para consumir en la semana o tal vez el domingo con el clásico asadito.
El primer paso es lavar y escurrir las verduras correctamente. Te recomendamos usar un centrifugador de vegetales, un producto útil y de fácil uso.
- Podés utilizarlo introduciendo todas las verduras y añadiendo agua, o bien seleccionar las verduras por tipo y comenzar a lavarlas por tandas.
- Utilizá la manija para girar los alimentos, tirá el agua y repetí el proceso hasta que dejes de ver residuos y/o suciedad.
- Luego, centrifugá por un minuto hasta secar por completo.
Ya con los vegetales limpios, te presentamos los ingredientes recomendados:
- 1 taza de quinoa cocida
- 1 pepino cortado en cubos
- 1 tomate mediano picado
- 1 zanahoria grande rallada
- Hojas verdes (espinacas, rúcula, lechuga, etc.)
- Nueces o almendras picadas (a gusto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Sal y pimienta a gusto
Ahora sí, ¡vamos a preparar esta riquísima ensalada!
- En un bol, mezclá la quinoa cocida, el pepino, el tomate, la zanahoria y las hojas verdes.
- Agregá las nueces o almendras picadas, para darle ese toque crujiente. En un pequeño recipiente, mezclá el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y pimienta, para preparar el aderezo.
- Esparcilo sobre la ensalada e integrá bien.
- Y ya estamos listos para disfrutarla. Como tip adicional, te recomendamos acompañarla con un pan tostado y un toque de oliva.
Seguí creando platos exquisitos y saludables con la ayuda de los productos Make. Conocé todo lo que tenemos para vos en nuestro amplio catálogo de cocina ingresando a www.makehogar.com.ar.