Sabemos que mantener limpio el hogar no es tarea fácil y tampoco rápida. Por eso, te traemos el método de limpieza FlyLady, donde el lema principal es “si una casa no se ensucia en un día, es imposible limpiarla en un día”.
Este método se enfoca en dividir las tareas en intervalos de tiempo manejables y desarrollar rutinas para mantener la limpieza, destacándose como uno de los métodos más recomendados para jóvenes y adultos que le pueden dedicar escaso tiempo a las tareas del hogar. En FlyLady la planificación es la clave.
Con nuestros productos estrella, la franela naranja y la esponja reticulada Make, y a través de una serie de rutinas fáciles de seguir y completar, podés tener tu hogar limpio y ordenado. ¿Estás preparado para el desafío FlyLady?
La esponja reticulada Make y la franela Make son dos elementos versátiles e indispensables para cualquier hogar. Con su ayuda, podés abordar diferentes superficies y realizar una limpieza profunda sin complicaciones.
A continuación, te recomendamos seguir estos pasos para llevar a cabo el desafío sin perderte en el camino:
- Paso 1: Dividí tu hogar en diferentes áreas: cocina, baño, dormitorio, sala de estar, etc.
- Paso 2: Elegí un área específica del hogar -como la cocina- y establecé un cronograma de 15 minutos para dedicarte a la limpieza.
- Paso 3: Colocate los guantes classic y usá la franela naranja húmeda para limpiar las superficies de la cocina. Podés comenzar por la bacha y la mesada.
- Paso 4: Si ves restos de residuos, podés eliminarlos con la esponja húmeda y, si hay manchas difíciles, podés aplicar un poco de detergente o tu mejor desengrasante y frotar suavemente.
- Paso 5: Utilizá otra franela pero esta vez, seca. Te ayudará a pulir las superficies después de limpiarla con la esponja. Esto le dará un brillo impecable.
- Paso 6: Avanzá con el resto de la cocina. Podés limpiar los electrodomésticos, los armarios, los estantes y cualquier otra superficie visible.
- Con el tiempo, la mezcla se convertirá en un compost maduro y listo para usar. Asegurate de que no queden hojas enteras en la mezcla, antes de usarla como fertilizante para tus plantas.
-
Repetí este proceso de limpieza de 15 minutos en diferentes habitaciones todos los días y te ayudará a mantener tu hogar limpio y organizado de manera consistente. Tener una rutina diaria te liberará del estrés y de la preocupación asociada con las tareas domésticas.
Conocé todos los productos que tenemos disponibles en nuestro catálogo y seguí perfeccionando este método inmediato y eficaz. Ingresá ahora a www.makehogar.com.ar/bazar