El ritual del mate: tips para una experiencia de relax

Con la llegada del otoño, los días se vuelven más frescos y agradables, lo que invita a disfrutar de lo que más nos gusta a los argentinos: el mate. En esta nota, te vamos a guiar para preparar el mejor mate para compartir con tus amigos, familiares y por qué no, solo.

Comenzá eligiendo un buen mate y una bombilla de calidad. El mate puede ser de calabaza, madera o incluso de metal, mientras que la bombilla puede ser de acero inoxidable o alpaca. Asegurate de que estén limpios y secos antes de empezar. Después, llená el mate hasta aproximadamente tres cuartas partes con la yerba de tu preferencia y golpeá suavemente el mate para que la yerba quede más compacta en un lado, creando una «montañita» en el otro. Por otro lado, calentá el agua hasta que esté a una temperatura de alrededor de 70-80 grados. Te aconsejamos evitar usar agua hirviendo, ya que puede quemar la yerba y arruinar el sabor del mate.

Una vez listo, verté el agua caliente en el espacio vacío del mate y asegurate de no mojar la yerba directamente (esto ayuda a preservar el sabor y las propiedades de la misma). Luego, insertá la bombilla en la parte húmeda del mate, creando un pequeño agujero en la yerba. No la muevas una vez que esté en su lugar para evitar obstruirla. Si querés asegurarte de que esto no suceda, acá viene nuestro super tip: cubrila con nuestro filtro para bombillas y te aseguras de que no se tape la bombilla, ya que no pasa yerba ni polvillo. Lo mejor de todo, es que no son descartables y duran entre 30 y 90 días.

Por último, dejá reposar el mate unos momentos antes de tomar el primer sorbo. Esto permite que la yerba absorba el agua y se expanda, liberando su sabor característico. Y, como somos especialistas en limpieza, te recomendamos repasar la zona donde preparaste el mate con nuestro clásico paño de microfibra para dejar todo impecable.

Ahora sí, con estos consejos estás listo para disfrutar de unos ricos mates. Para conocer más productos que te solucionen el día a día, ingresá a nuestra web: https://makehogar.com.ar/blog/