¿Podrías decir que la esponja es un infaltable en tu cocina? Claro que sí. Si hablamos de limpieza, seguro coincidimos en que es el primer producto de la lista, junto con el detergente.
Hoy le damos espacio a la esponja de acero inoxidable, uno de los productos indispensables que te recomendamos desde Make Hogar para superficies cuya suciedad está muy adherida:
- • Usa con detergente tradicional para la limpieza de cubiertos,ya que elimina con facilidad los restos de alimentos y grasa acumulada.
- • Podés utilizarla con bicarbonato de sodio y vinagre, para devolver el brillo a muchos electrodomésticos y/o elementos de la cocina. Creá una pasta con los dos ingredientes, colócala sobre la superficie a recuperar y usá la esponja con firmeza pero con mucha suavidad, realizando movimientos circulares. Retirá la mezcla con un paño húmedo.
- • La textura rugosa y granulada de esta clase de esponjas te permite eliminar depósitos de óxido y renovar áreas afectadas frotando en las zonas a tratar. Así se convierten en grandes aliadas para limpiar parrillas, fuentes, placas y bachas de acero. Podés potenciar su efectividad con productos específicos para este fin o volver a recurrir a una pasta de bicarbonato y agua.
- •También podés usarla para limpiar y mantener intactas las herramientas de jardinería. Frotá suavemente la superficie para retirar manchas o corrosión, enjuaga y seca bien antes de guardarlas. De esta manera, evitás el deterioro y prolongás la vida útil.
Tips para cuidar tu esponja de acero:
- • Limpieza diaria: es recomendable limpiar la esponja con agua tibia después de cada uso; podés usar bicarbonato de sodio para una limpieza profunda.
- • Secado eficiente: escurrí el exceso de agua y dejala reposar en un lugar seco para evitar favorecer la presencia de microorganismos.
- • Desinfección periódica: sumergila en agua hirviendo o vinagre blanco durante 5 minutos al menos una vez a la semana, para eliminar bacterias.
Te invitamos a descubrir nuestros productos en https://makehogar.com.ar/ y comenzar a simplificar la limpieza de tu cocina con Make Hogar.