Consejos para un brillo excepcional: cómo encerar tus pisos de madera en tiempo récord

Los pisos de madera, a pesar de su elegancia y calidez, pueden ser un verdadero dolor de cabeza si querés mantenerlos en perfectas condiciones. Pero con los consejos de Make Hogar y los productos adecuados, como nuestro pasacera de plástico, lograrás un brillo espectacular en un abrir y cerrar de ojos. ¡Comencemos!

Paso 1: listá y buscá lo que necesitás

El pasacera de plástico de Make Hogar, cera especial para pisos de madera, un balde, agua tibia, franela/ trapo de lana, quitacera (en caso de que hayas aplicado cera antes) y una mopa de algodón Make, resistente, de alta calidad y súper absorbente para una limpieza eficaz. ¡Ah! y no te olvides del cronómetro del celular, porque vas a romper un récord.

Paso 2: limpieza preliminar

Antes de comenzar con la cera, asegurate de que tus pisos estén limpios. Pasá la mopa o el trapeador humedecidos en agua tibia y quitacera para eliminar polvo, suciedad superficial y restos de pasadas anteriores. Luego, dejá secar. Te recomendamos hacer este proceso siempre y cuando el día esté soleado y sin humedad, para mayor rapidez de secado.

Paso 3: aplicación de cera

Colocá el producto en el pasacera y extendelo sobre el piso con movimientos rápidos y uniformes. El objetivo es cubrir el área de manera eficiente sobre la superficie de madera.

Paso 4: dejar secar y lavar

Dejá reposar la cera unos minutos para que se seque bien. Mientras esperás, podés ir limpiando balde y pasacera para guardarlos.

Paso 5: pulido y brillo excepcional

Una vez que la cera esté seca, podés sacarle brillo único a tu piso de madera frotando con un trapo de lana, franela o bien lustradora eléctrica.

Paso 6: ¡terminaste en Tiempo Récord!

Registrá los minutos que llevás y asegúrate de que todo el proceso no supere los 30 minutos. No necesitás más tiempo para lograr un excelente brillo en tus pisos.

Bonus track:

Es recomendable que uses cera en versión pasta o líquida cada quince días, y lustrar semanalmente para mantener el brillo. Además, es importante que cada tres meses se remueva la cera vieja usando un removedor o quitaceras. De esta manera, el piso se mantendrá parejo y completamente limpio a la hora de volver a encerar.

Gracias a estos consejos tus pisos de madera brillarán como nunca antes. Descubrí más trucos y soluciones de limpieza en el blog de nuestro sitio web https://makehogar.com.ar/blog/